Trump News de un vistazo: Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional a «War devastada» Portland – The Guardian
Trump contra Portland: ¿Una guerra civil?
Trump ordena el despliegue de la Guardia Nacional en Portland
No sé si tú has estado al tanto de todo lo que está pasando en Portland. Hay tensiones que están alcanzando un nivel desbordante. Ni más ni menos, Donald Trump, el propio presidente de los Estados Unidos, ha mandado a la Guardia Nacional a la ciudad de Portland, que según él está ‘devastada por una guerra’. No es para menos el asombro, ¿verdad?
Líderes de Portland advierten sobre las intenciones de la ley federal
Los líderes de la ciudad, por su parte, no han tardado en reaccionar ante tal movimiento. Aconsejan a los residentes que se mantengan alejados de las provocaciones y no ‘muerdan el anzuelo’, como suele decirse. Al parecer hay un aumento en la aplicación de la ley federal en Portland, situación que de por sí ya está generando bastante controversia.
¿Por qué la obsesión de Trump con Portland?
¿Pero por qué Trump está tan obsesionado con Portland? Bueno, la respuesta a esa pregunta varía dependiendo a quien le preguntes. Algunos creen que es pura estrategia política, otros sostienen que es una demostración más de su tendencia autoritaria y hay quienes opinan que se trata simplemente de mantener a raya a los manifestantes que desde hace meses han protestado contra el brutal asesinato de George Floyd a manos de un policía.
Respuestas locales ante la presencia federal
El gobernador Kotek, el alcalde Wilson y otros líderes locales también han hablado sobre el impacto que el despliegue de tropas en Portland está teniendo. No parece que la situación se vaya a resolver de la noche a la mañana, más bien parece que esto es solo el principio de un conflicto mucho mayor.
Proteger las instalaciones de hielo de Portland
Pero eso no es todo, Trump también ha declarado que ha enviado tropas a Portland, específicamente para proteger las instalaciones del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas). Hay que tener en cuenta que estas instalaciones han sido objeto de altas tensiones desde hace algún tiempo debido a las políticas de inmigración de Trump.
Esto es solo una vista rápida de lo que está ocurriendo, pero hay mucho más detrás de todo esto. Te acepto que no me entusiasmó el hecho de tener que ponerte al día con todas estas noticias. Pero no puedo evitar preocuparme por el país que estamos dejando a nuestros hijos. Estoy esperando con ansias el final de este año, pero temo que las cosas empeoren antes de mejorar. ¿Tú qué piensas? ¿Crees que estamos al borde de una guerra civil? Espero que no, por el bien de todos.